ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA

Ropa perfecta después de lavarla

Manchas complicadas, un blanco que no llega a ser todo lo blanco que quisiéramos, colores desteñidos, olores extraños... Estos son algunos de los problemas más frecuentes que nos suceden. Y es que lavar la ropa no tiene ningún misterio, pero si queremos que la ropa quede perfecta, conviene poner en práctica algunos trucos. ¡Vamos a por ellos!

Cómo lavar la ropa para que dure más y mejor - Hogarmania

 

La primer pregunta es, ¿tu lavadora está limpia?

El primer paso es limpiar el filtro porque su función es acumular suciedad, así que será bueno sacarlo y limpiarlo ocasionalmente. Además, hay que limpiar la lavadora por dentro. Hacerlo es muy fácil, solo tienes que poner vinagre blanco tanto dentro de donde ponemos el detergente, como dentro del tambor (un chorrito) y poner en marcha un ciclo corto y a alta temperatura. El vinagre caliente se encargará de limpiar las impurezas de los conductos y mangueras de tu lavadora. Y no olvides dejar la puerta de la lavadora abierta cuanto termine, ya que de esta forma se secará más rápidamente y no obtendrá olor a humedad.

¡Compra bicarbonato de sodio!

Simplemente hay que echar una o dos cucharadas soperas en donde pones el detergente y lavar en caliente. Con el contacto del agua se deshace y la alcaliniza, lo que consigue blanquear la ropa hasta dejarla con un blanco inmaculado. Potencia al detergente, es barato, ecológico y le puedes dar infinidad de utilidades: lavar ropa de colores intensos, blanquear, quitar manchas, recuperar el color de prendas deterioradas e incluso como limpiardor multiusos para tu hogar. ¡Te sorprenderá su eficacia! Ah, y si tienes manchas muy difíciles, pon un poco de bicarbonato de sodio en agua e introduce la prenda en esta mezcla durante unas horas. Después, lavas como siempre y listo.

3 formas de lavar la ropa con bicarbonato de sodio

¡Tu aliado será el vinagre blanco!

Este producto ayuda a eliminar la suciedad y acaba con los virus y bacterias de tus prendas. Además, el vinagre blanco no es agresivo con las telas y ayuda a suavizarlas para no tener que recurrir a los suavizantes químicos. Es también un limpiador ecológico recomendado en caso de tener asma y no poder utilizar limpiadores químicos. Solo tienes que mezclarlo con un poco de limón para que adquiera un olor más fresco.

La mejor forma de utilizarlo es agregar de media o una taza entera de vinagre blanco destilado a tu detergente habitual para lavadora. Realiza el lavado como siempre y, si tus prendas tienen manchas, aplica vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de lavar las camisetas blancas.

Suavizante, ¿sí o no?

Aunque son muchos los que piensan que es un producto que no aporta gran cosa, sí es cierto que tiene su utilidad. Para empezar, protege las fibras de los tejidos del rozamiento al que están sometidos, por lo que se mantienen en buen estado durante más tiempo. Además, hace que la ropa se arrugue menos y sea más fácil de planchar. Un consejo: No te pases con la cantidad o quedarán residuos en las prendas (se notarán más en las oscuras) y en la lavadora.

Cómo hacer un suavizante de telas libre de toxinas? - Mejor con Salud

Ahora que conoces estos remedios te animamos a probarlos para dejar toda tu ropa perfecta. ¿A qué esperas para probarlos?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados