ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA

Ideas para decorar la cocina

Ideas para renovar su cocina de manera práctica y sencilla

Muchas veces puede sentir que su cocina tiene un estilo bastante simple y tal vez un poco aburrido. Por ello, lo mejor que puede hacer es decorar la cocina de su hogar, con trucos e ideas que le harán experimentar de un espacio totalmente nuevo. Si vive en un hogar alquilado, son pocas las modificaciones que puede hacer para evita incumplir con el contrato de arriendo. Es por eso, que le indicaremos de manera sencilla y con un presupuesto modesto en mente, algunas ideas accesibles para decorar la cocina y encimeras de su apartamento en arriendo.

Incluya plantas varias

Un pequeño jardín de hierbas que incluyan tomillo, romero y/o albahaca le permite decorar su cocina a la vez que invierte en su alimentación. Las plantas de aloe vera o sábila, las plantas de araña, la hiedra inglesa o común y otras especies duraderas, añaden también un factor especial a su vivienda.

7 Ideas para decorar cocinas pequeñas con plantas - Decoratips

Pinte alguna cosa

Una pared donde puedan ir solamente adornos u obras de arte funciona para ser renovada con pintura, asimismo un estante viejo o un gabinete. Al realizar pequeñas modificaciones con color agrega de inmediato identidad y profundidad a su cocina.

Aumente la iluminación

Iluminar debajo de los gabinetes permite aprovechar al máximo su espacio de trabajo y ello puede realizarlo aplicando un mínimo de trabajo: puede colgar una lámpara con luces enchufables, solo necesita implementos para colgar y estará listo.

Destacar elementos del mobiliario

Existe una gran cantidad de posibilidades para redecorar el mobiliario de su cocina, por ejemplo, los tiradores de los cajones o las manijas de los gabinetes pueden ser cambiados o pintados si posee pintura líquida de acero inoxidable.

Cocinas sin muebles altos: ¿cómo organizarlas y decorarlas? - Foto 1

Nuevos electrodomésticos, nuevos colores

Actualmente, diferentes electrodomésticos como cafeteras, tostadoras, batidoras, entre otros, incorporan una amplia gama de matices para resaltar la cocina. Una tetera y ollas de color azul claro agregan un estilo neutro pero elegante. Un nuevo grifo puede otorgar distinción a su lavaplatos; la instalación debe ser instantánea y fácil.

No olvide el papel tapiz

Elija un patrón y una combinación de colores que complemente con el diseño actual de la cocina; seleccione un punto que resalte bastante y aplíquelo. Así agregará personalidad y fuerza en la habitación.

Agregue arte 

Así como se indicó anteriormente, un espacio en la cocina puede ser transformado (y puede ser con arte) elija una pared que sea lo suficientemente visible y coloque una pieza de arte o una fotografía enmarcada que, ayuden a perfeccionar el diseño de su cocina o añadir un matiz de color.

Cómo decorar una cocina pequeña: ideas y consejos | Casavo

Uso de las ventanas

Colgar cortinas nuevas en las ventanas de su cocina es una manera barata de transformar la decoración. Si tiene algún tratamiento o material que bloquea la luz solar en sus ventanas, contemple usar una opción que deje entrar más sol. Una mayor iluminación hará sentir amplio el espacio.

Añada envases

Agregue un detalle decorativo a su cocina y mayor espacio de almacenamiento, al usar jarrones de estilo antiguo para almacenar alimentos secos. Los cuales puede encontrarlos de metal, vidrio o cerámica.

Cambiar el mobiliario

Si está buscando ideas para renovar su cocina, puede buscar inspiración en portales web que traten de decoración (Pinterest es uno de ellos) allí puede encontrar ideas para tapicería o para retocar los muebles de la cocina. Y para tener un look renovado en su cocina, también puede reemplazar la mesa de la cocina, los taburetes o las sillas para dar un toque fresco al lugar.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados