ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA

¿Cómo ponernos de acuerdo en los quehaceres de la casa?

Según mi propia experiencia algunas recomendaciones de tareas que podemos asignar a los niños según la edad son: 

  • De 2 a 4 años: recoger los juguetes, retirar el plato de la mesa, limpiar cuando tire algo y recoger la ropa sucia.  
  • De 4 a 6 años: ayudar a poner la mesa, ayudar a hacer su cama y recoger su cuarto, sacar la ropa que van a usar el día siguiente, alimentar a los animales de la casa, colocar los utensilios en su cajón y preparar su mochila para ir a la escuela.  
  • De 6 a 8 años: regar las plantas, poner la mesa, ayudar a cambiar las sábanas de la cama, ayudar en la preparación de alimentos, servirse la comida, ayudar a hacer la lista del supermercado, limpiar sus zapatos, llevar los platos sucios de la comida al fregador, enjuagarlos y colocarlos en su lugar. 
  • De 8 a 10 años: Limpiar vidrios y ventanas, ayudar a limpiar el auto, barrer o pasar la aspiradora, sacar la basura, aprender a preparar un platillo, ayudar a escoger las compras en el supermercado, quitar el polvo de jarrones o diferentes muebles en la casa, doblar y guardar su ropa limpia.  
  • De 10 a 12 años: hacer sus tareas sin que nadie se lo recuerde, organizar su horario de estudio, ordenar la ropa sucia por colores y meterlas a la lavadora, sacar la ropa de la lavadora y ordenarla, cortar el césped y otras labores de jardinería, lavar todos los platos de la cena y dejar la cocina limpia y lista para el día siguiente.  

En lo personal, me encanta ver cómo en mi vida, mi esposo y yo siempre compartimos con nuestros hijos, que nuestra familia es un equipo y es por esto que el trabajo de todos aporta al producto final. Todos tenemos diferentes responsabilidades y tareas, y lo que cada uno haga siempre beneficia al equipo. Conforme pasa el tiempo, los miembros más jóvenes del equipo, poco a poco van asumiendo más responsabilidad, lo que hace que los miembros más antiguos del equipo cedan y compartan las cargas con los más pequeños, y que, al final, el resultado sea el esfuerzo de todos.  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados