ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA

5 formas de apoyar a tu hijo durante la escuela primaria

La escuela primaria es un periodo de suma relevancia en el crecimiento de un niño. No solamente se trata de la etapa donde aprenderá los conocimientos escolares básicos, sino también un periodo donde formará los valores y hábitos de vida que lo acompañarán durante su etapa adulta.

Es por ello que el consejo y el apoyo de los padres de familia son cruciales tanto para el éxito académico de los niños, como para la formación de hábitos saludables que le permitirán cuidar de su salud integral cuando sea mayor.

¿Cómo pueden los padres apoyar a sus hijos durante esta etapa?

Los especialistas recomiendan seguir consejos básicos, como:

1 Involucrarse.- Es un hecho que a los niños les va mejor en la escuela cuando los padres están involucrados en su vida académica. Además, les dota de un sentimiento de seguridad el saber que sus padres se preocupan por sus actividades y están al pendiente de ellos. Una buena manera de involucrarse es asistiendo a las reuniones con los profesores.

2 Estar informado sobre la institución.- Visitar y conocer las instalaciones de la escuela permite que los padres identifiquen posibles amenazas a la salud de sus hijos. Asimismo, tener conocimiento del edificio escolar y sus alrededores puede ayudarlo a comunicarse con su hijo cuando él le hable de la escuela.

3 Apoyar y monitorear la realización de la tarea.- Lo ideal es que, mientras su hijo hace la tarea, el padre o madre estén cerca para ayudarlo a interpretar las instrucciones, ofrecer consejos, responder preguntas y revisar el trabajo terminado. Pero los padres no deben proporcionarle las respuestas correctas ni hacer la tarea por él. El niño tiene que aprender de sus errores, es parte del proceso.

4 Poner atención al desayuno.- Saltarse el desayuno, especialmente en los niños, es causante de problemas cognitivos, los cuales ocasionan falta de concentración. Un desayuno nutritivo provee al niño de la energía necesaria para comenzar su día. Lo ideal es proporcionarle un desayuno rico en granos enteros, fibra y proteína, con bajo contenido de azúcar.

5 Hablar con ellos.- Por lo general, resulta sencillo hablar con los niños sobre lo que ocurre en la clase y las últimas noticias de la escuela. Aunque pueda parecer algo intrascendente para los padres, tiene un importante significado para los pequeños, pues les dota de un importante sentimiento de confianza y seguridad. Los padres deben hacerse de tiempo todos los días para hablar con su hijo, de manera que el niño sepa que sus papás le dan importancia a lo que ocurre en la escuela.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados